En el puerto de Veracruz, a partir del miércoles 20 de marzo, está un buque-tanque que salió a México el 6 de marzo desde el oeste de Venezuela, en donde está ubicada una de las refinerías que llegó a ser considerada entre las más grandes del mundo, propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) conocido como Complejo Refinador de Amuay.
Este barco petrolero de nombre Sandino, en homenaje al dirigente nicaragüense Augusto César Sandino, que zarpó con bandera panameña desde el 6 de marzo del municipio de los Tanques, estado de Falcón, Venezuela, arribó a México cargado con gasolina, según fuentes de Pemex consultadas por el diario Excélsior.
Sandino, que está anclado en la terminal marítima de Petróleos Mexicanos y realizó viajes previos al puerto de Amuay (territorio manejado por PDVSA), cuenta con 72 mil 700 toneladas de peso muerto y una capacidad de carga de 490 mil barriles.
Este buque, hecho en 2009, fue bautizado por el propio primo del comandante Hugo Chávez, Asdrúbal Chávez, quien en ese instante era el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA.
¿Qué opinas?